lunes, 16 de noviembre de 2015

Publisher 2010 (Parte V!)

 

Cuadro de diálogo Opciones de Verificador de diseño

Utilice los valores del cuadro de diálogo Opciones de Comprobador de diseño para cambiar la presentación de los problemas en el panel de tareas Verificador de diseño y determinar los problemas que se muestran.
Pestaña General
Seleccione las opciones que afectan a la presentación de los problemas mostrados en el panel de tareas Verificador de diseño y, a continuación, establezca las páginas que deberá comprobar el Verificador de diseño.

 

Opciones de presentación

Ordenar por     Seleccione una de las opciones siguientes:
·        Número de página     Ordena los problemas por el número de página donde se producen.
·        Descripción     Ordena los problemas alfabéticamente por su descripción. Al enumerar los problemas por su descripción, se pueden consultar todos los problemas agrupados del mismo tipo.
·        Estado     Ordena los problemas por estado. El Verificador de diseño enumerará los problemas por número de página, comenzando con los problemas que no se hayan corregido y enumerando, luego, los problemas corregidos.
Nota  Para usar esta opción, es aconsejable desactivar primero la casilla Quitar elementos corregidos.
Quitar elementos corregidos     Seleccione esta opción para quitar los problemas de la lista de elementos después de corregirlos. El Verificador de diseño actualiza la lista automáticamente siempre que se produzca un cambio.

Intervalo de páginas

Seleccione el intervalo de páginas que desea que compruebe el Verificador de diseño.
·        Todas     Comprueba todas las páginas de la publicación.
·        Comprobar página o páginas principales     Incluye todas las páginas principales al seleccionar Todas como el intervalo de páginas.
·        Páginas actuales     Comprueba solo la página o páginas actuales.
Pestaña Comprobaciones
Seleccione las casillas de las comprobaciones que desea que ejecute el Comprobador de diseño.
En la lista Mostrar, están disponibles los siguientes grupos de comprobaciones:
·        Todas las comprobaciones Incluye todas las categorías.
·        Comprobaciones generales Incluye las comprobaciones relacionadas con la creación de publicaciones que no son específicas de publicaciones comerciales, web o de correo electrónico.
.

·        Comprobaciones de impresión comercial Incluye todas las comprobaciones relacionadas con el proceso de impresión comercial.
·        Comprobaciones de sitio web Incluye todas las comprobaciones relacionadas con la creación de sitios web.
·        Comprobaciones de correo electrónico Incluye todas las comprobaciones relacionadas con la creación de correos electrónicos.
6.-Elegir entre impresión desde escritorio, impresión en centro de copiado e impresión comercial
Los distintos proyectos de impresión pueden necesitar métodos de impresión diferentes. Por ejemplo, imprimir en una impresora de escritorio no es costoso si solo necesita algunas copias. Como el costo por copia no disminuye al aumentar el número de copias en una impresora de escritorio, la impresión de proyectos que necesitan muchas copias puede más económica cuando se hace en centros de copiado o en imprentas comerciales.
Además del costo, hay que tener en cuenta igualmente las opciones de calidad, calendario, papel, así como de encuadernación y finalización.
Elegir entre escritorio, copistería e impresión comercial

Opciones
Características
Escritorio
Copistería
Impresión comercial
Cantidad
1-50 copias
x
25-500 copias
x
200 o más copias
x
x
Calendario
Se necesita en minutos
x
?
Se necesita en horas
x
Se necesita en un día o más
x
Papel
Existencias limitadas, tamaños
x
x
Amplia gama de tamaños, pesos y acabados
x
Encuadernación, acabado
Limitados a etiquetas precortadas o prefabricadas
x
x
Encuadernación sencilla, plegado
x
Tintas para usos especiales, como metálicas y barnizadas
?
x
Capacidades muy distintas en función de la impresora
x


Nota:  Algunos problemas pueden ser específicos del tipo de impresora de escritorio. Para obtener ayuda sobre esos problemas, vea el manual de la impresora.
7.- Crear una publicación a partir de una plantilla en Publisher
La mejor forma de empezar una publicación es seleccionar una plantilla prediseñada justo cuando abra Publisher. Tan pronto como seleccione una plantilla, las opciones para cambiar colores, fuentes, texto y gráficos estarán disponibles.
Encontrará plantillas de Publisher en la página Inicio que aparece al abrir Publisher sin seleccionar antes un archivo existente para abrir. También puede ir a la página Inicio si hace clic en Archivo >Nuevo.
Para empezar, haga clic en Destacado para encontrar plantillas individuales, en Integrado para encontrar categorías de plantillas como prospectos, folletos o tarjetas de felicitación, o bien use el cuadro de búsqueda para encontrar plantillas en línea en Office.com
Siga estos pasos, por ejemplo, para crear una tarjeta de felicitación.
1.      Al lado de Sugerencias de búsqueda, haga clic en Tarjeta.
2.      Haga clic en el diseño de una tarjeta como, por ejemplo, Tarjeta de agradecimiento (diseño con cinta púrpura).
Nota   Si lo desea, puede imprimir la Tarjeta de agradecimiento (diseño con cinta púrpura) en tarjetas Avery 3379, 5315, 8315 y 8317.
3.      Haga clic en Crear.
Sugerencia  
¿No le gusta después de todo este diseño de tarjeta de felicitación? Haga clic en diseño de página > Cambiar plantilla para buscar otro diseño de tarjeta.
1.      Haga clic con el botón derecho en un gráfico o cuadro de texto y haga clic en Eliminar texto o Cambiar foto para reemplazar el texto o los gráficos de la tarjeta.
1.      Para seguir personalizado la tarjeta, use estas opciones de la pestaña Diseño de página:
o   Pruebe con un tema de color nuevo.
o   Cambie la fuente.
o   Aplique un fondo.
2.      Una vez que haya cambiado la plantilla como desee, haga clic en Archivo.
3.      Para imprimir, siga uno de estos pasos:
o   Haga clic en Exportar para buscar Guardar como PDF u otras opciones para empaquetar publicaciones para impresión comercial o de fotografías.
o   Haga clic en Imprimir para realizar copias en su impresora personal.
8.- Imprimir un folleto con Publisher
Puede imprimir un folleto usted mismo, especialmente si tiene acceso a una buena fotocopiadora. O puede usar el Asistente para empaquetar presentaciones en Publisher 2013 para enviar su folleto a una impresora comercial. Consulte Impresión: Elegir entre impresión desde el escritorio, impresión en un centro de copiado e impresión comercial si no tiene claro qué método usar.
Impresión de una única copia de su folleto
Desde su plantilla de folleto, haga clic en Archivo > Imprimir.
Elija la impresora correcta.
En Configuración, asegúrese de que imprime una página por hoja, de que eligió el tamaño correcto de papel y de que imprime en ambos lados del papel.
Haga clic en el botón Imprimir en la parte superior de la pantalla.
Creación de un archivo de folleto para la impresión comercial
Desde su plantilla de folleto, haga clic en Archivo > Exportar.
En Empaquetar presentaciones, haga clic en Guardar para una impresora comercial.
Haga clic en la flecha y haga clic en Servicio de impresión comercial.
Haga clic en Archivos PDF y .pub de Publisher.
Haga clic en Asistente para empaquetar publicaciones y guarde los archivos.
Envíe los archivos PDF y .pub a su impresora comercial.
INSERTAR PÁGINAS
Para insertar una página nueva en Publisher se puede hacer de varias formas:
1.- Ficha insertar, grupo página, selecciona página
2.-Haz clic derecho sobre una página del panel de navegación de páginas y selecciona la opción insertar pagina
3.- Metacomando Ctrl + Mayus + n
ELIMINAR PÁGINAS
Para eliminar una página de una publicación, primero selecciona la hoja que deseas eliminar y después elige:
1.- Situarse a la ficha diseño de página, del grupo páginas y elegir la opción eliminar
2.- Hacer clic derecho sobre la hoja y del menú contextual elige eliminar
FONDO DE LA PÁGINA
Para aplicar fondo a una página realiza:
1.- Sitúate en la ficha diseño de página, en el grupo fondo de página, haz clic en la opción fondo.
2.- Elige un fondo por establecido o crea tu propio fondo
INSERTAR IMÁGENES
En Publisher 2010 es posible insertar una imagen de dos formas diferentes
·        Imágenes prediseñadas
·        Imágenes desde archivo
Estas dos formas diferentes se insertan desde la ficha insertar en el grupo de ilustraciones
INSERTAR Y MODIFICAR GRAFICOS
Para colocar un objeto en Publisher, solo hay que situarse en la ficha Insertar y seleccionar Formas, del grupo Ilustraciones. Después elegir alguna forma y arrastrar el mouse, hasta obtener el tamaño deseado. Las modificaciones de un objeto se realizan desde la ficha Formato.

TOMADO DE LA PÁGINA:

Definición de interfaz - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/interfaz/#ixzz3lzOLsOei

https://prezi.com/ql9oystbd2jh/interfaz-de-trabajo-de-publisher/
 http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/ejec/AD/IN/S12/IN12_Lectura.pdf
www.support.office.com
nalupublisher2007.blogspot.mx
www.monografias.com
https://support.office.com/es-cl/article/Preparar-publicar-y-mantener-su-sitio-Web-de-Publisher-1310645d-c0a1-4216-941f-bdc3fc778178
http://www.alegsa.com.ar/Dic/cuadro%20de%20texto.php
https://support.office.com/es-mx/article/Crear-dos-columnas-en-un-cuadro-de-texto-en-Publisher-1f8f3a7e-830b-4e89-aa92-704844ec7ef6
http://es.slideshare.net/danielnikpaint/publisher-2010
https://carinasindoni.wordpress.com/2010/09/30/publisher-descripcion-elementos-iniciales/
https://help.libreoffice.org/Writer/Toolbars/es#Barra_de_Numeraci.C3.B3n_y_vi.C3.B1etas
https://support.office.com/es-ar/article/Ubicaci%C3%B3n-de-la-barra-de-herramientas-Objetos-271494a0-2543-42d6-a50c-8c9d55b03612?ui=es-ES&rs=es-AR&ad=AR
http://www.monografias.com/trabajos90/microsoft-publisher/microsoft-publisher.shtml
file:///C:/Users/SIXTO%20GARCIA/Downloads/Microsoft%20Publisher%202010%20Product%20Guide.pdf
https://support.office.com/es-CL/article/Crear-una-tabla-840fe9b7-b1a3-4080-9607-51d2ee882c0d
PARA FINES DIDACTICOS.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario