lunes, 16 de noviembre de 2015

Publisher 2010 (Parte IV)

¿Qué es el formato PDF?

Formato de documento portátil (PDF, por Portable Document Format)     El formato PDF conserva el formato del documento y permite compartir archivos. Cuando el archivo en formato PDF se ve en línea o se imprime, conserva el formato deseado. El formato PDF también es útil para documentos que se reproducirán mediante métodos de impresión comercial. PDF está aceptado como formato válido por muchas agencias y organizaciones, y los visores están disponibles en una gran variedad de plataformas aparte de XPS.
Importante  Para ver un archivo PDF, debe tener un lector de archivos PDF instalado en el equipo, como Acrobat Reader, disponible en Adobe Systems.
4.- Imprimir a doble cara, tarjetas postales en Publisher

Imprimir postales en una impresora compatible con la impresión a doble cara (dúplex)

Para imprimir en las dos caras de una hoja de papel, haga lo siguiente:
1.      Haga clic en Archivo > Imprimir.
2.      En la lista Impresora, seleccione la impresora que quiera usar.
3.      En Configuración, elija Imprimir a doble cara – Voltear hojas por el lado más largo.
4.      En el panel de vista previa, use el control deslizante Transparencia frontal o trasera para asegurarse de que tanto el anverso como el reverso de las postales están dispuestos en la dirección correcta (si no lo están, cambie la opción en el paso 3 a Imprimir a doble cara – Voltear hojas por el lado más corto).

Imprimir una publicación en una impresora no compatible con la impresión a doble cara

1.      Haga clic en Archivo > Imprimir.
2.      En la lista Impresora, seleccione la impresora que quiera usar.
3.      Para imprimir la primera página, escriba 1 en el cuadro de páginas y haga clic en Imprimir.


4.      Una vez impresa la primera cara, gire la hoja e insértela de nuevo en la impresora para imprimir la otra cara. En el cuadro de páginas, escriba 2.
Nota  Si la impresora no admite la impresión a doble cara y quiere usar la combinación de correspondencia para combinar direcciones u otro tipo de información en la publicación, antes de imprimir deberá crear dos archivos de Publisher independientes, uno para cada cara de la publicación.
5.- uSar el Verificador de diseño en Publisher.
El Verificador de diseño revisa diversos problemas de diseño y presentación en la publicación. Identifica los posibles problemas y proporciona opciones para corregirlos.
Importante  Asegúrese de ejecutar el Verificador de diseño antes de publicar una publicación en una impresora de escritorio, empaquetarla para acudir a un servicio de impresión comercial, enviarla por correo electrónico o publicarla en la web, o después de convertir un tipo de publicación en otro tipo.
Puede especificar los tipos de problemas que busca el Comprobador de diseño en el cuadro de diálogo Opciones de Comprobador de diseño. Por ejemplo, si prepara una publicación para imprimirla en un servicio de impresión comercial y desea usar más de dos colores directos en ella, abra el cuadro de diálogo Opciones de Comprobador de diseño, haga clic en la pestaña Comprobaciones y desactive la opción Más de dos colores directos para que no se compruebe si hay más de dos colores directos en la publicación.

Panel de tareas del Verificador de diseño

Al abrir el panel de tareas del Verificador de diseño, se actualiza dinámicamente la lista de problemas según se van produciendo o corrigiendo.
Ejecutar comprobaciones de diseño generales     Seleccione esta opción para comprobar problemas de diseño, como cuadros de texto vacíos, que puedan tener un impacto negativo en la publicación.
Ejecutar comprobaciones de impresión comercial     Seleccione esta opción para corregir problemas, como imágenes en modo RGB, que puedan tener un impacto negativo en la impresión de la publicación en un servicio de impresión comercial.
Ejecutar comprobaciones de sitio web     Seleccione esta opción para comprobar problemas, como imágenes sin texto alternativo, que puedan tener un impacto negativo en la publicación del sitio Web.
Ejecutar comprobaciones de correo electrónico (solo para la página actual)     Seleccione esta opción para comprobar problemas, como texto que contiene división con guiones, que puede insertar espacios en el mensaje cuando se ve en algunos visores de correo electrónico.
Seleccionar un elemento para corregirlo     El panel de tareas del Comprobador de diseño muestra los problemas encontrados en la publicación. Todos los problemas enumerados incluyen una descripción y el lugar donde se encuentran. La mayoría de los problemas se produce en una página específica. Pero algunos problemas afectan toda la publicación. Haga clic en un problema de la lista para cambiar a la página y al objeto con el problema. Haga clic en la flecha abajo a la derecha del problema para ver otras opciones, por ejemplo, cómo corregir el problema si existe una corrección automática disponible, pasar el problema por alto u obtener ayuda con él.
Cerrar el Verificador de diseño     Haga clic en este botón para detener el Verificador de diseño y cerrar el panel de tareas. Una vez cerrado, el Verificador de diseño no se ejecutará en segundo plano hasta que lo reinicie.
Opciones de Verificador de diseño     Haga clic en este vínculo para abrir el cuadro de diálogo Opciones de Verificador de diseño y establecer las opciones de presentación de los problemas mostrados en el panel de tareas Verificador de diseño. También puede seleccionar la comprobación de un intervalo de páginas o elegir comprobaciones específicas.

Cuadro de diálogo Opciones de Verificador de diseño

Utilice los valores del cuadro de diálogo Opciones de Comprobador de diseño para cambiar la presentación de los problemas en el panel de tareas Verificador de diseño y determinar los problemas que se muestran.
Pestaña General
Seleccione las opciones que afectan a la presentación de los problemas mostrados en el panel de tareas Verificador de diseño y, a continuación, establezca las páginas que deberá comprobar el Verificador de diseño.

Opciones de presentación

Ordenar por     Seleccione una de las opciones siguientes:
·        Número de página     Ordena los problemas por el número de página donde se producen.
·        Descripción     Ordena los problemas alfabéticamente por su descripción. Al enumerar los problemas por su descripción, se pueden consultar todos los problemas agrupados del mismo tipo.
·        Estado     Ordena los problemas por estado. El Verificador de diseño enumerará los problemas por número de página, comenzando con los problemas que no se hayan corregido y enumerando, luego, los problemas corregidos.
Nota  Para usar esta opción, es aconsejable desactivar primero la casilla Quitar elementos corregidos.
Quitar elementos corregidos     Seleccione esta opción para quitar los problemas de la lista de elementos después de corregirlos. El Verificador de diseño actualiza la lista automáticamente siempre que se produzca un cambio.

Intervalo de páginas

Seleccione el intervalo de páginas que desea que compruebe el Verificador de diseño.
·        Todas     Comprueba todas las páginas de la publicación.
·        Comprobar página o páginas principales     Incluye todas las páginas principales al seleccionar Todas como el intervalo de páginas.
·        Páginas actuales     Comprueba solo la página o páginas actuales.
Pestaña Comprobaciones
Seleccione las casillas de las comprobaciones que desea que ejecute el Comprobador de diseño.
En la lista Mostrar, están disponibles los siguientes grupos de comprobaciones:
·        Todas las comprobaciones Incluye todas las categorías.
·        Comprobaciones generales Incluye las comprobaciones relacionadas con la creación de publicaciones que no son específicas de publicaciones comerciales, web o de correo electrónico.
·        Comprobaciones de impresión comercial Incluye todas las comprobaciones relacionadas con el proceso de impresión comercial.
·        Comprobaciones de sitio web Incluye todas las comprobaciones relacionadas con la creación de sitios web.
·        Comprobaciones de correo electrónico Incluye todas las comprobaciones relacionadas con la creación de correos electrónicos.

6.-Elegir entre impresión desde escritorio, impresión en centro de copiado e impresión comercial
Los distintos proyectos de impresión pueden necesitar métodos de impresión diferentes. Por ejemplo, imprimir en una impresora de escritorio no es costoso si solo necesita algunas copias. Como el costo por copia no disminuye al aumentar el número de copias en una impresora de escritorio, la impresión de proyectos que necesitan muchas copias puede más económica cuando se hace en centros de copiado o en imprentas comerciales.
Además del costo, hay que tener en cuenta igualmente las opciones de calidad, calendario, papel, así como de encuadernación y finalización.
Elegir entre escritorio, copistería e impresión comercial

Opciones
Características
Escritorio
Copistería
Impresión comercial
Cantidad
1-50 copias
x
25-500 copias
x
200 o más copias
x
x
Calendario
Se necesita en minutos
x
?
Se necesita en horas
x
Se necesita en un día o más
x
Papel
Existencias limitadas, tamaños
x
x
Amplia gama de tamaños, pesos y acabados
x
Encuadernación, acabado
Limitados a etiquetas precortadas o prefabricadas
x
x
Encuadernación sencilla, plegado
x
Tintas para usos especiales, como metálicas y barnizadas
?
x
Capacidades muy distintas en función de la impresora
x



Nota:  Algunos problemas pueden ser específicos del tipo de impresora de escritorio. Para obtener ayuda sobre esos problemas, vea el manual de la impresora.
7.- Crear una publicación a partir de una plantilla en Publisher
La mejor forma de empezar una publicación es seleccionar una plantilla prediseñada justo cuando abra Publisher. Tan pronto como seleccione una plantilla, las opciones para cambiar colores, fuentes, texto y gráficos estarán disponibles.
Encontrará plantillas de Publisher en la página Inicio que aparece al abrir Publisher sin seleccionar antes un archivo existente para abrir. También puede ir a la página Inicio si hace clic en Archivo >Nuevo.
Para empezar, haga clic en Destacado para encontrar plantillas individuales, en Integrado para encontrar categorías de plantillas como prospectos, folletos o tarjetas de felicitación, o bien use el cuadro de búsqueda para encontrar plantillas en línea en Office.com


Siga estos pasos, por ejemplo, para crear una tarjeta de felicitación.
1.      Al lado de Sugerencias de búsqueda, haga clic en Tarjeta.
2.      Haga clic en el diseño de una tarjeta como, por ejemplo, Tarjeta de agradecimiento (diseño con cinta púrpura).
Nota   Si lo desea, puede imprimir la Tarjeta de agradecimiento (diseño con cinta púrpura) en tarjetas Avery 3379, 5315, 8315 y 8317.
3.      Haga clic en Crear.
Sugerencia  
¿No le gusta después de todo este diseño de tarjeta de felicitación? Haga clic en diseño de página > Cambiar plantilla para buscar otro diseño de tarjeta.
1.      Haga clic con el botón derecho en un gráfico o cuadro de texto y haga clic en Eliminar texto o Cambiar foto para reemplazar el texto o los gráficos de la tarjeta.
2.      Para seguir personalizado la tarjeta, use estas opciones de la pestaña Diseño de página:
o   Pruebe con un tema de color nuevo.
o   Cambie la fuente.
o   Aplique un fondo.
o   Una vez que haya cambiado la plantilla como desee, haga clic en Archivo.
3.- Para imprimir, siga uno de estos pasos:
o   Haga clic en Exportar para buscar Guardar como PDF u otras opciones para empaquetar publicaciones para impresión comercial o de fotografías.
o   Haga clic en Imprimir para realizar copias en su impresora personal.
8.- Imprimir un folleto con Publisher
Puede imprimir un folleto usted mismo, especialmente si tiene acceso a una buena fotocopiadora. O puede usar el Asistente para empaquetar presentaciones en Publisher 2013 para enviar su folleto a una impresora comercial. Consulte Impresión: Elegir entre impresión desde el escritorio, impresión en un centro de copiado e impresión comercial si no tiene claro qué método usar.
·        Impresión de una única copia de su folleto
·        Desde su plantilla de folleto, haga clic en Archivo > Imprimir.
·        Elija la impresora correcta.
·        En Configuración, asegúrese de que imprime una página por hoja, de que eligió el tamaño correcto de papel y de que imprime en ambos lados del papel.
·        Haga clic en el botón Imprimir en la parte superior de la pantalla.
·        Creación de un archivo de folleto para la impresión comercial
·        Desde su plantilla de folleto, haga clic en Archivo > Exportar.
·        En Empaquetar presentaciones, haga clic en Guardar para una impresora comercial.
·        Haga clic en la flecha y haga clic en Servicio de impresión comercial.
·        Haga clic en Archivos PDF y .pub de Publisher.
·        Haga clic en Asistente para empaquetar publicaciones y guarde los archivos.
·        Envíe los archivos PDF y .pub a su impresora comercial.

COMBINAR CORRESPONDENCIA.-
Puede utilizar la combinación de correo o de correo electrónico cuando desee crear un gran número de documentos que son casi idénticos pero incluyen información única. Por ejemplo, puede utilizar Combinar correspondencia para crear publicaciones personalizadas individualmente con notas personalizadas o direcciones únicas y saludos. También puede utilizar Combinar correspondencia para crear un anuncio de producto que desea personalizar antes de enviarlo a personas concretas. El texto de la publicación siempre es el mismo, pero el nombre y la dirección son diferentes para cada destinatario.

En este artículo...

Elija la combinación de correo electrónico

Lo primero que debe hacer es elegir si va a crear una combinación de correo para la impresión o una combinación de correo electrónico para la distribución en línea.
·        Haga clic en la ficha correspondencia y elija la combinación de correspondencia o Combinación de correo electrónico.

Crear o conectarse a la lista de destinatarios

Para realizar una combinación de correo, necesitará abrir una publicación nueva o existente y, a continuación, conectarse a un origen de datos (un archivo que contiene la información exclusiva que desea incluir). Un archivo de datos puede contener una lista de nombres y direcciones, datos de productos o imágenes. El archivo de datos puede estar en una variedad de formatos, incluyendo:
·        Lista de contactos de Outlook
·        Hojas de cálculo de Excel
·        Tablas de Word
·        Tablas de la base de datos de Access
·        Archivos de texto en los que tabulaciones o comas separan las columnas y los retornos de párrafo separan las filas
Puede conectarse a un origen de datos o la lista existente o puede crear una nueva lista de destinatarios. Si desea utilizar sólo algunas entradas de la lista, puede filtrar la lista por un criterio específico. También puede ordenar los elementos en orden alfabético.
NOTA  Si desea combinar imágenes en las páginas de la publicación, el origen de datos debe incluir nombres de archivo o rutas de acceso para los archivos de imagen que desea combinar. No incluya las imágenes reales o imágenes en el origen de datos.

Utilizar una lista existente

1.      Haga clic en envíos > Seleccionar destinatarios > Usar lista existente.
De forma predeterminada, Publisher almacena los orígenes de datos en la carpeta Mis orígenes de datos. Puede que necesite examinar para localizar el origen de datos.
2.      En el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos, haga clic en el origen de datos que desee y haga clic en Abrir.
Dependiendo del tipo de origen de datos que seleccione, otros cuadros de diálogo pueden aparecer solicita información específica. Por ejemplo, si el origen de datos es un libro de Excel con información en varias hojas de cálculo, deberá seleccionar la hoja que contiene la información que desee.

Seleccione de los contactos de Outlook

1.      Haga clic en envíos > Seleccionar destinatarios > Seleccione de los contactos de Outlook.
Si se te pide que elija un perfil de correo, haga clic en el perfil que desee y, a continuación, haga clic enAceptar.
2.      En el cuadro de diálogo Seleccionar contactos, haga clic en la lista de contactos que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Todos los contactos de la carpeta aparecen en el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, donde puede filtrar y ordenar la lista de destinatarios que desee incluir en la combinación.

Escribir una lista nueva

Si no tienes una lista existente al que conectarse, puede crear una lista nueva.
1.      Haga clic en envíos > Seleccionar destinatarios > nueva lista de tipo.
2.      En el cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones, escriba la información de la primera entrada en los campos relevantes para su envío.
NOTA  Para cambiar las columnas predeterminadas, haga clic en Personalizar columnas y agregar, eliminar, cambiar el nombre y volver a ordenar las columnas en la lista.
3.      Cuando haya acabado de introducir la información de la primera entrada, haga clic en Nueva entrada.
4.      Repita los pasos 2 y 3 hasta que haya terminado de agregar entradas y, a continuación, haga clic en Aceptar.
5.      En el cuadro de diálogo Guardar lista de direcciones, escriba un nombre para la lista de direcciones en el cuadro nombre de archivo y guárdelo.
NOTA  De forma predeterminada, Publisher guarda las listas de direcciones en la carpeta Mis orígenes de datos. Es mejor mantener la lista de direcciones aquí ya que también es la carpeta predeterminada donde Publisher busca orígenes de datos.
Todos los contactos de la nueva lista aparecen en el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, donde puede filtrar y ordenar la lista de destinatarios que desee incluir en la combinación.

Seleccionar destinatarios

En el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, puede seleccionar a los destinatarios que desea incluir en la combinación. Active las casillas de verificación junto a los destinatarios que desee incluir y desactive las casillas de verificación junto a los destinatarios que desee excluir.
Si desea utilizar sólo algunas entradas de la lista, puede filtrar la lista por un campo o criterio específicos. Una vez filtrada la lista, puede utilizar las casillas de verificación para incluir y excluir registros.
Filtrar los elementos de la lista
1.      Haga clic en la flecha situada junto al encabezado de la columna del elemento que desea filtrar.
2.      Haga clic en cualquiera de las siguientes acciones:
o   (Espacios) muestra todos los registros en los que el campo correspondiente está en blanco.
o   (Sin espacios) muestra todos los registros en los que el campo correspondiente contiene información.
o   (Avanzado) abre el cuadro de diálogo filtrar y ordenar, que puede utilizar para filtrar por varios criterios. Puede también hacer clic en filtro en Restringir lista de destinatarios en el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia para abrir el cuadro de diálogo filtrar y ordenar.
o   Para seleccionar o borrar todos los elementos rápidamente, active o desactive el encabezado de la columna de casilla de verificación.
SUGERENCIA  Si el origen de datos contiene registros que comparten la misma información y hay diez o menos valores únicos en la columna, puede filtrar por información específica. Por ejemplo, si hay varias direcciones que tienen Australia como país o región, puede filtrar por Australia.
El cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia muestra sólo los registros designados. Para volver a mostrar todos los registros, haga clic en (todos).
Si desea ver los elementos en orden alfabético, puede ordenar los elementos de la lista.
Ordenar los elementos de la lista
·        En el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, haga clic en el encabezado de columna del elemento que desea ordenar. Por ejemplo, si desea mostrar la lista alfabéticamente por apellido, haga clic en el encabezado de la columna Apellidos.
·        Para ordenar mediante varios criterios, en el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia, haga clic en Ordenar. En el cuadro de diálogo filtrar y ordenar, seleccione los criterios que desee ordenar.

Preparar su publicación

Correspondencia crea muchos documentos de una sola plantilla con información de marcador de posición y la información exclusiva que se agrega a la información de marcador de posición en cada documento. Después de obtener la lista de destinatarios juntos, puede preparar la plantilla principal.

Insertar un cuadro de texto

1.      Haga clic en Insertar > Dibujar cuadro de texto .
2.      En la publicación, elija dónde desea una esquina del cuadro de texto que aparezca y, a continuación, arrastre en diagonal hasta que tenga el tamaño que desee.

Agregue el texto que desee en cada versión

·        Haga clic dentro del cuadro de texto y, a continuación, escriba el texto que desee que aparezca en cada versión de la publicación de combinación de correspondencia.

Agregar campos de datos a la publicación

1.      En la publicación de combinación de correspondencia, haga clic dentro del cuadro de texto donde desee insertar el campo de datos.
2.      Inserte uno de los siguientes:
o   Bloque de direcciones con el nombre, la dirección y otra información
i.          En el grupo escribir e insertar campos, haga clic en bloque de direcciones.
ii.          En el cuadro de diálogo Insertar bloque de direcciones, haga clic en los elementos de dirección que desee incluir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
NOTA  Si los nombres de los campos de datos en el origen de datos no coinciden con los nombres de los campos que Publisher utiliza para el bloque de direcciones, puede que necesite hacer clic en Asignar campos en el cuadro de diálogo Insertar bloque de direcciones. En el cuadro de diálogo Asignar campos, utilice las listas desplegables para seleccionar los campos del origen de datos que corresponden a los campos de Publisher.
o   Línea de saludo
i.          En el grupo escribir e insertar campos, haga clic en línea de saludo.
ii.          En el cuadro de diálogo Línea de saludo, seleccione el formato de línea de saludo, que incluye el saludo, el formato del nombre y la puntuación.
iii.          Seleccione el texto que desee que aparezca en los casos en que Publisher no puede interpretar el nombre del destinatario; Por ejemplo, cuando el origen de datos contenga ningún nombre o apellido del destinatario, pero sólo un nombre de compañía y haga clic en Aceptar.
NOTA  Si los nombres de los campos de datos en el origen de datos no coinciden con los nombres de los campos que Publisher utiliza para la línea de saludo, puede que necesite hacer clic en Asignar campos en el cuadro de diálogo Línea de saludo. En el cuadro de diálogo Asignar campos, utilice las listas desplegables para seleccionar los campos del origen de datos que corresponden a los campos de Publisher.
o   Imagen
i.          En el grupo escribir e insertar campos, haga clic en imagen y, a continuación, haga clic en Insertar campo de imagen.
ii.          En el cuadro de diálogo Insertar campo de imagen, seleccione el campo de imagen para insertar.
iii.          NOTA  Si desea combinar imágenes en las páginas de la publicación, el origen de datos debe incluir nombres de archivo o rutas de acceso para los archivos de imagen que desea combinar. No incluya las imágenes reales o imágenes en el origen de datos.
o   Campos individuales de la información
§  En el grupo escribir e insertar campos, seleccione Insertar campo de combinación y haga clic en los campos que desea incluir en el cuadro de texto.

Dar formato a los campos de datos

Puede aplicar formato a los campos de datos y cualquier otro texto que haya agregado como (un saludo de Hello) o como estimado... para cambiar la apariencia de los datos combinados. Para dar formato a los datos combinados, deberá dar formato a los campos de datos en la publicación de combinación de correspondencia.
En la publicación de combinación de correspondencia, seleccione el campo que contiene la información que desea dar formato.
·        Si el campo es un bloque de direcciones o línea de saludo, en el grupo escribir e insertar campos, seleccione formato.
·        Si el campo es un campo de datos, en el menú Formato de herramientas de cuadro de texto, haga clic en fuente y, a continuación, seleccione las opciones que desee.
·        Si el campo seleccionado es reconocido por Publisher como un número, moneda, fecha u hora, haga clic en formato y cambiar el formato de presentación de los tipos de campos.

Vista previa de datos destinatario en los campos de datos en la publicación

Puede revisar el aspecto de la publicación con los datos reales en los campos combinados.
Para obtener una vista previa de la publicación, haga clic en Vista previa de resultados y, a continuación, realice cualquiera de las siguientes acciones:
·        Para obtener una vista previa de las entradas en orden, haga clic en la navegación botones   para ver el aspecto de cada entrada en la publicación combinada.
La información del primer registro del origen de datos rellena los campos de combinación. No puede editar las entradas del origen de datos en las páginas de la publicación, pero se puede dar formato, mover o eliminar campos de datos.
·        Para buscar y obtener una vista previa de una entrada específica del origen de datos, haga clic en Buscar a un destinatario y, a continuación, escriba los criterios de búsqueda en el cuadro de diálogo Buscar entrada.
Si se necesita, puede realizar cambios a la lista de destinatarios. Realice una de las siguientes acciones:
·        Para excluir a un destinatario de la combinación, haga clic en Excluir al destinatario.
·        Para cambiar la lista de destinatarios, haga clic en Editar lista de destinatarios y, a continuación, realice los cambios en el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia.
Después de completar la publicación de combinación de correspondencia e insertar todos los campos de combinación, archivo > haga clic en Guardar como, el nombre de la publicación y haga clic en Guardar.

Crear la publicación combinada

Para crear la publicación combinada, haga clic en el botón Finalizar y combinar y siga las instrucciones que aparecen a continuación para imprimir, obtener una vista previa, guardarlo, agregar las páginas combinadas a otra publicación o enviarlas por correo electrónico.

Imprimir la publicación combinada

1.      Haga clic en Combinar al imprimir.
2.      En el espacio de impresión, seleccione las opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
IMPORTANTE  Para imprimir los distintos conjuntos de datos de combinación, por ejemplo, nombres y direcciones diferentes, en cada hoja de papel, haga clic en varias páginas por hoja en la sección Opciones de impresión. Si selecciona varias copias en cada hoja, cada hoja de papel contendrá varias copias de los mismos datos.

Guardar la publicación combinada para más tarde

Si desea modificar las páginas combinadas, guardarlas para uso posterior o imprimirlos en un momento posterior, puede recopilar y guardar todas las páginas combinadas como una sola publicación que contiene los datos reales en vez de campos de combinación combinada nueva.
1.      Haga clic en Combinar en nueva publicación.
2.      En la nueva publicación, en el panel de tareas Combinar correspondencia, haga clic en Guardar esta publicación. Nombre de la nueva publicación y haga clic en Guardar.

Agregar las páginas combinadas a una publicación existente

Si piensa agregar las páginas combinadas al final de una publicación existente, asegúrese de que la publicación de combinación de correspondencia coincide con la publicación existente en lo siguiente:
·        Tamaño de página (alto y ancho)
·        Vista de página (una página o dos páginas)
·        Tipo de publicación (web o impresa)
·        Orden de las páginas (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda)
Publisher agrega páginas combinadas a una publicación nueva o existente, pero no puede agregarlos a una publicación abierta. Si una publicación que desea combinar en está abierta, asegúrese de guardar y cerrar antes de completar la combinación.
1.      Haga clic en Agregar a una publicación existente.
2.      En el cuadro de diálogo Abrir publicación, busque la publicación a la que desea agregar las páginas combinadas y, a continuación, haga clic en Abrir.
3.      En la publicación existente, haga clic en Guardar esta publicación en el panel de tareas Combinar correspondencia para guardar las actualizaciones.




Sugerencia   Para asegurar que Publisher encuentra los nombres y las direcciones de la lista, haga clic en Asignar campos. Compruebe que los campos que desea aparecen en la lista. Si un campo que desea indica No coincide, haga clic en la lista desplegable de ese campo y, a continuación, en el nombre de la columna que asigna esa columna a la lista.
3.      Haga clic en Aceptar.
Publisher agrega un campo de combinación de correspondencia a la publicación. Cuando finalice la combinación, Publisher reemplazará ese campo con una dirección en cada etiqueta.
Nota   Si está creando otros tipos de etiquetas y desea agregar información diferente, haga clic en Envíos > Insertar campo de combinación y haga clic en el nombre de la información que desea agregar.

Aplicar formato a las direcciones

1.      En la publicación, seleccione el campo Bloque de direcciones, incluidas las marcas al principio y al final del campo.
2.      Haga clic en Formato de Herramientas de cuadro de texto y elija la Fuente, el Tamaño de fuente y el Color de fuente que desea.

Previsualizar las etiquetas

Ahora puede comprobar qué aspecto tendrán las etiquetas antes de realizar la combinación.
·        Haga clic en Vista previa de resultados y, a continuación, haga clic en las flechas para asegurarse de que las etiquetas tienen el aspecto que desea.
Sugerencia  Para buscar y previsualizar una entrada específica en el origen de datos, haga clic en Buscar destinatario, escriba lo que está buscando en el cuadro Buscar entrada y haga clic en Buscar siguiente.
Notas  
·        Si ve un nombre que quería dejar fuera de la combinación, todavía puede quitarlo haciendo clic en Excluir este destinatario.
·        Si se da cuenta de toda la lista es incorrecta, haga clic en Editar lista de destinatarios y ordene o filtre para obtener la lista que desea.

Imprimir las etiquetas

1.      Haga clic en Finalizar y combinar > Combinar al imprimir.
2.      En Configuración, asegúrese de que Publisher indica Varias páginas en cada hoja.
3.      Haga clic en Imprimir.

Guardar la configuración de etiquetas para su uso posterior

Una vez completada la combinación, guarde el archivo de etiquetas para poder usarlo de nuevo.
1.      Haga clic en Archivo > Guardar como.
2.      Haga clic donde desee guardar el archivo de etiquetas y luego haga clic en Examinar.
3.      Escriba un nombre para la publicación de etiquetas en el cuadro Nombre de archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.
El archivo de etiquetas permanecerá conectado con su lista de direcciones. Para volver a crear etiquetas, abra el archivo y haga clic en  cuando Publisher le pregunte si desea mantener esa conexión. A continuación, si desea modificar las personas o los elementos que se incluyen en la combinación, haga clic en Editar lista de destinatarios para ordenarlos, filtrarlos y seleccionarlos.
Sugerencias para preparar listas de distribución de correo electrónico
No importa lo estudiado que esté el mensaje de correo electrónico, tendrá menos impacto si lo envía a los destinatarios equivocados.
Si destina el correo a un segmento de clientes que probablemente estén interesados en una oferta específica, la campaña de correo electrónico tendrá probablemente una tasa de éxito mucho mayor.
Puede limitar la lista de correos a nombres y direcciones de correo electrónico, o bien puede incluir más detalles sobre cada cliente para que pueda clasificar a los clientes en segmentos significativos para el negocio.

Cómo utilizar los datos de los clientes

Después de obtener información sobre los clientes y posibles clientes, puede resultar útil realizar el seguimiento de los atributos que tienen en común. Cuantos más detalles capture en la lista de correo, más opciones tendrá para dirigir los correos a los objetivos correctos.
Pero asegúrese de que los datos detallados en los que está realizando el seguimiento son los datos que va a utilizar. Cuanta más complejidad agregue a la lista de correo, más trabajo le costará mantener la lista.
Por ejemplo, podría utilizar datos de los clientes de cualquiera de las maneras siguientes.
·        Enviar un correo a los clientes de una localidad específica     Filtre la lista de correo por ciudad o código postal para poder anunciar fácilmente una promoción sólo para aquellos clientes que viven en una ubicación determinada.
·        Agregar un saludo personalizado     Personalice el correo incluyendo el nombre y los apellidos del destinatario en una línea de saludo, separando el nombre en los campos de datos tratamiento, nombre y apellidos.
·        Concentrarse en destinatarios de una determinada edad     Informe a los clientes de productos o servicios que sean apropiados para cada etapa de la vida de los clientes (como el planeamiento de la jubilación a los veinte años frente al planeamiento de la jubilación a los cincuenta años) recopilando las fechas de nacimiento de los clientes como año de nacimiento (por ejemplo, "1945").
Si desea ofrecer un regalo promocional a todos los clientes cuyo cumpleaños se celebre en el mes actual, puede recopilar sus fechas de nacimiento como día, mes, año (por ejemplo, "1, enero, 2000").
·        Personalizar correos en función del sexo     Anuncie una línea nueva de productos sólo a hombres o sólo a mujeres incluyendo el sexo de cada cliente ("hombre" o "mujer") en la lista de correo.
·        Usar el historial de compras     Envíe anuncios especiales a los que han realizado las compras importantes más recientes, o notifique a los clientes de cuando dispone de nuevos modelos de sus marcas favoritas. Para ello tiene que realizar el seguimiento del historial de compras de los clientes. También puede notificar a los clientes acerca de productos similares ("Los clientes que han comprado este artículo también han encontrado útil este otro").

Crear una lista de correo

Dicho brevemente, una lista de correo es un archivo de texto que separa los registros de los destinatarios en campos comunes. Dichas listas suelen adoptar la forma de hojas de cálculo o tablas, con cada registro en su propia fila, separados en columnas que contienen los campos de datos individuales, como la lista básica de correo que se muestra aquí.
Una lista compleja podría incluir campos de datos adicionales, como preferencias de tamaño y color de los productos, historial de compras, fecha de nacimiento y sexo.
Si está creando una lista de correo por primera vez, puede hacerlo sin salir de Publisher.

Crear una lista de destinatarios

1.      En el menú Herramientas, elija Envíos por correo y catálogos y, a continuación, haga clic en Crear lista de direcciones.
2.      Antes de comenzar a escribir la información de la lista, puede personalizar los campos agregando, quitando, cambiando o reordenando los campos que aparecen en el cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones.
¿Cómo?
a.      Haga clic en Personalizar columnas y, a continuación, siga uno de los procedimientos siguientes:
§  Para agregar un campo, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Agregar campo, escriba un nombre para el nuevo campo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
§  Para quitar un campo, selecciónelo en Nombres de campo y, a continuación, haga clic en Eliminar.
§  Para cambiar un nombre de campo, selecciónelo en Nombres de campo y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. En el cuadro de diálogo Cambiar nombre de campo, escriba un nombre nuevo en el cuadro A: y, a continuación, haga clic en Aceptar.
§  Para cambiar el orden de los campos, seleccione el campo que desea mover y, a continuación, haga clic en Subir o Bajar hasta situarlo donde desee.
b.      Repita estos pasos hasta que termine de revisar la lista de nombres de campo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3.      En el cuadro de diálogo Nueva lista de direcciones, escriba la información de la primera entrada en los campos apropiados (Tratamiento, Nombre, Apellidos, etc.).
4.      Cuando termine de escribir la información de la primera entrada, haga clic en Nueva entrada o presione la tecla TAB.
5.      Repita los pasos 3 y 4 hasta que termine de agregar entradas.
6.      Haga clic en Aceptar.
7.      En el cuadro de diálogo Guardar lista de direcciones, escriba un nombre para la lista de direcciones en el cuadro Nombre de archivo.
De forma predeterminada, la lista de direcciones se guarda en la carpeta Mis archivos de origen de datos. Es mejor guardar la lista de direcciones aquí, ya que es la carpeta predeterminada en la que Microsoft Publisher busca los archivos de los orígenes de datos.
8.      Haga clic en Guardar.

Combinar listas de varios orígenes

Si tiene o ha adquirido listas de correo, con Publisher resulta más sencillo combinar y cambiar las listas de clientes de varios orígenes. Elija el método que le va mejor uniendo la lista de correo de Publisher a cualquier combinación de otras listas creadas en los siguientes programas:
·        Microsoft Office Excel
·        Microsoft Office Outlook
·        Microsoft Office Outlook con Business Contact Manager
·        Microsoft Office Access
Asimismo puede adquirir listas, como las de Microsoft List Builder.






R.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario